La chef francesa Helene Darroze cocinará este verano en San Sebastián. Desde el próximo 8 de junio, día anunciado para su apertura, el Hotel María Cristina iacogerá un restaurante pop up de la elogiada cocinera francesa que viajará periodicamente a la capital guipuzcoana para dirigir el equipo de cocina y de sala que estará al frente de la oferta gastronómica hasta el mes de octubre.
"Una inspiradora chef vascofrancesa de cuarta generación en cuya cocina, muy basada en los ingredientes, late un alma vasca". La cocinera ha creado una cocina en la que los ingredientes tienen siempre preferencia. Su calidad, origen, frescura y el productor que los ofrece constituyen criterios de selección esenciales en sus restaurantes de París, con una estrella Michelín, y Londres, con dos. Una señal de identidad que se rellejará en su propuesta gastronómica en el hotel María Cristina, con tres menús formados por pintxos, platos de autor y platos dulces, entre los 98 y los 175 euros.
Natural de Villeneuve-de-Marsan, al suroeste de Francia, Hélène Darroze recibió las llaves de la cocina de su padre, Chez Darroze, en 1995 y dedicó los siguientes cuatro años a perfeccionar su estilo culinario. A los 32 años, inauguró su restaurante epónimo en la Orilla Izquierda de París y en 2008 abrió el restaurante Hélène Darroze en el Connaught, en Londres. En 2015, fue elegida por Veuve Clicquot como la Mejor Chef Femenina del Mundo y forma parte del jurado del programa “Top Chef” en Francia (2015, 2016).