VinoSub30, vinos para menores de 30 años

VinoSub30, vinos para menores de 30 años

Un jurado compuesto por sumilleres, enólogos y periodistas de hasta 30 años especializados en la materia realizan valoran las muestras de vino presentadas al concurso VinoSub30, el único en el mundo con un panel de cata formado por jóvenes.


Sus organizadores son unos visionarios que en 2004 iniciaron el certamen en Buenos Aires, Argentina. Doce años después, el concurso se celebra ya en Uruguay, Brasil y España. El Hotel Artiem de Madrid acoge hoy y mañana las sesiones de cata de la segunda edición española del concurso que se presenta como un "acontecimiento de enorme potencial para las bodegas que podrán captar la atención del consumidor joven, detectar tendencias de consumo y sustentar así los mensajes y las propuestas de sus vinos".

El certamen permite conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos; difundir su cultura en esta franja de edad y estimular el consumo responsable en las nuevas generaciones, un público de enorme interés para el sector del vino que busca en este segmento una salida a la crisis de consumo en España.

Una vez analizadas todos los vinoa, el próximo lunes 23 de mayo se realizará una entrega de premios con los ganadores en un acto que reunirá a los representantes de las bodegas ganadoras, prensa especializada, equipo de cata y amigos.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva