Expo Foodservice propone una restauración emocional

Expo Foodservice propone una restauración emocional

La crisis parece ir quedando atrás y  el nuevo consumidor ha aprendido a elegir cuidadosamente sus momentos de consumo. Tras pasar años pendiente del ticket, ahora valora otros factores de la restauración. No sólo exige calidad y un precio justo, sino que vuelve a demandar el cuidado de aspectos del servicio relegados durante la crisis. El nuevo consumidor pide una experiencia que combine precio y conveniencia, origen y salubridad de los alimentos, innovación, personalización, servicios tecnológicos, atención profesional, identificación con la marca, ambiente. 


Este es el escenario para el que se prepara la próxima edición del congreso profesional de hostelería Expo Foodservice, que se celebra del 14 al 16 de junio en la Casa de Campo de Madrid, bajo el epígrafe "La emoción en la restauración".  Más de 2.000 visitantes podrán asistir de forma gratuita a este evento que, cada año, constituye una importante herramienta al servicio de todos los agentes del sector de la hostelería, así como una cita imprescindible para dinamizar el mercado, presentar novedades y conocer ideas innovadoras.

Profesionales del sector expondrán las claves de la "restauración emocional" a la que alude el título del congreso explicando cómo han afrontado el cambio del consumidor en tiempos de crisis. La gestión tecnológica del restaurante, el food truck como tendencia y herramienta promocional, la decoración como ingrediente del menú hostelero, el reajuste en las cartas tras la crisis o el pan como elemento diferenciador en hostelería son algunas de las cuestiones que se abordarán con detalle en las conferencias y mesas redondas programadas a lo largo de las tres jornadas.

Actividades paralelas

La Exposición Comercial permitirá a los visitantes concoer las propuestas más novedosas de las empresas del sector así como disfrutar de talleres, degustaciones y show cookings. También forma parte de la agenda el tradicional Concurso de Decoración de Mesas y una nueva edición de los Premios Hot Concepts. que reconocen la labor innovadora y diferencial de los negocios de restauración en diferentes categorías.

Espacio negocio

Como en anteriores ediciones, el corazón de Expo Foodservice seguirá siendo Espacio Negocio, el formato de reuniones entre operadores de la restauración, incluyendo empresas con facturaciones superiores a los 40 millones de euros, y los proveedores que acuden a la exposición comercial. Estos encuentros se celebrarán en salas privadas en las que cada operador participante podrá recibir las propuestas comerciales de los expositores.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva