Me gusta mi mercado

Me gusta mi mercado

Love Your Local Market, Me gusta mi mercado, en su versión en español, es el nombre de un campaña internacional que se celebra desde 2012 con la finalidad de promocionar los mercados tradicionales, como espacios que facilitan el consumo de productos locales y de temporada, además de proporcionar una atención más personalizada y de  formar parte de la cultura y tradición de cada lugar.


La campaña, impusada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, surgió en el Reino Unido pero su éxito le hizo ampliar fronteras y este año se suman a ella países Estados Unidos, Hong Kong, la India, Alemania, Bélgica, Grecia, Países Bajos, Dinamarca, Italia, Polonia y también España.

Durante esta segunda quincena de mayo, mercados de Barcelona, Madrid y Galicia dinamizarán su actividad habitual con charlas, concursos, talleres, degustaciones, muestras y ofertas de productos. La campaña se apoyará también en la capacidad de difusión que tiene internet y las redes sociales.

Es un hecho que, en los últimos años, a medida que los supermercados e hipermercados fueron ganando terreno, la afluencia de clientes a los mercados, en otros momentos grandes espacios de convivencia, se redujo. Algunos han dado la batalla por la supervivencia remodelándose y reconvirtiéndose en auténticos paraísos para foodies y gourmets, espacios dedicados al ocio gastronómico en los que comer y beber, además de comprar, convirtiéndose en una alternativa para la hostelería más que para los tradicionales mercados de abastos.

Fotografia: Mercado Antón Martín (Madrid).





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva