Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo

Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo

Ibiza acoge este lunes ell I Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo, que reúne a chefs, productores, comunicadores del ámbito de la gastronomía en el marco de las Jornadas Gastronómicas Ibiza Sabor 2016.

Los productos y chefs locales serán los protagonistas de las ponencias de la mañana con temas como la recuperación de las raíces y el embutido casero de porc negre eivissenc, a cargo de David Reartes y Gonzalo Aragüez de los restaurantes Lips Reartes y Sa Brisa, respectivamente; la cocina de la tierra con el reputado cocinero mallorquín Andreu Genestra.


A continuación, se ofrecerá una cata de aceite en mesa ofrecido por once restaurantes, una propuesta impulsada por María José San Román, chef del Restaurante Monastrell galardonado con una estrella Michelin. El mítico chef Jean Louis Neichel será el siguiente ponente, antes de ceder el testigo a Pau Barba de Can Domo y a Francis Weiderman de Can Cires. La mañana terminará con el showcooking de Carlota Bonder de Bonder&Co.

Platos como el sofrit pagés, la borrida de rajada, el bullit de peix, el guisat de peix, las texturas de cítricos ibicencos o el flaó invertido pondrán el sabor a una tarde que cerrará Susi Díaz, chef del restaurante La Finca de Elche con una Estrella Michelin.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva