21 de septiembre de 2020
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

5 de mayo de 2016
Valoración  54 (4)
Quique Dacosta en el congreso internacional Terroir
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Quique Dacosta ha participado este lunes en Terroir, un congreso internacional celebrado en Toronto que reúne anualmente a algunas de las personas más influyentes, innovadoras y creativas a nivel mundial, incluyendo chefs, artistas, escritores y líderes empresariales.

El chef tres estrellas Michelin viajó hasta la ciudad canadiense para compartir con los asistentes su experiencia personal sobre la relación entre la cocina y el arte, en el décimo aniversario de este encuentro que tiene como temática Arte, Cultura y Tecnología.




Durante su intervención, el cocinero afincado en Denia reveló a los asistentes su visión y experiencia, ilustrando mediante ejemplos como su icónico Cubalibre de Foie Gras, el Bosque Animado o la Ostra Guggenheim, las fuentes de inspiración y conceptos creativos que aplica a su cocina y que le posicionan como chef de referencia internacional. 

En esta última temporada Dacosta ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up situado en el Emirato Árabe.  Además, acaba de diseñar junto con Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, poniendo de manifiesto la excelencia en la fabricación española y convirtiendo al cocinero en embajador de la marca en todo el mundo. Después de presentar en 2015, “3. Quique Dacosta”, en el que repasa a modo de diario personal los días en torno a la obtención de la tercera estrella Michelin en noviembre de 2012, publica ahora “De Tapas con Quique Dacosta”, un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.

El cocinero ha convertido Quique Dacosta Restaurante, con tres estrellas Michelin y presente en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants publicada por The Restaurant Magazine, en un referente mundial de la alta gastronomía, y en el que este año propone Fronteras, título del menú que sirve esta temporada en Denia. El cocinero extremeño es también propietario de los restaurantes El Poble, Vuelve Carolina y MercatBar en Valencia.

Valora esta noticia 

 
Chefs relacionados

Top videos