Cocina valenciana en Querétaro

Cocina valenciana en Querétaro

Querétaro y Valencia, en España, estrechan lazos a través de la gastronomía. La Semana Gastronómica Sensorial que prepara la Universidad de Mondragón-UCO para el próximo mes de septiembre prestará especial atención a la cocina valenciana y al arroz, uno de sus ingredientes estrella, producto fundamental en la popular paella, icono de la gastronomía española por extensión.


Bajo el lema "Casitodoslossentidos", el evento contempla clases magistrales sobre la cocina valenciana fusionada con la mexicana, de la mano del chef Abel Hernández. Entre las actividades que contempla el programa se encuentra también la realización de una paella para 1.000 personas y la promoción de la gastronomía valenciana por el mundo.

Entre las charlas magistrales están confirmadas la de Galvis sobre cocina del arroz, la de Ximo Carrión sobre cocina histórica valenciana, la de Raúl Barruguer sobre cocina de caza valenciana y la de Arturo Salvador sobre panadería y pastelería autóctonas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva