Este viernes arranca en Barcelona la 23ª edición de Biocultura, un punto de encuentro del sector en el área mediterránea, con espacio para cosmética, téxtil, terapias naturales pero sobre todo un gran escaparate de la alimentación "bio".
Desde su primera edición en las Drassanes, cada año la feria ha aumentado el público y las empresas expositoras, y para esta edición de nuevo todo el espacio dedicado a la feria en el Palau de Sant Jordi está asignado desde hace meses.
El programa contempla más de 400 actividades paralelas que incluyen ponencias, mesas redondas degustaciones y talleres. Mención especial merece los showcookings de "ecochefs" comprometidos con una cocina sana, sabrosa y sostenible como Miriam Fabá, Simón Sistiaga, Arturo Castillo o Mireia Anglada, entre otros.
También se dedicará un espacio específico al veganismo en el Ecofest Vegan que incluye ponencias, showcooking, talleres y otras actividades para dar a conocer el veganismo en su totalidad, como filosofía de vida, y no reducido a un tipo de alimentación concreta. Según la organización de Biocultura se trata de dar un "empujón a este movimiento" que incide en el "descenso del consumo de proteína animal con todas las virtudes medioambientales, éticas, sanitarias y sociales que ello conlleva".