Los frescos, motor de la venta online

Los frescos, motor de la venta online

Según todos los expertos, los productos frescos serán clave para el verdadero desarrollo de la venta online de alimentación y un elemento de diferenciación entre los actores del mercado.


Esta es una de las conclusiones del estudio "Escenario y oportunidades de negocio del e-commerce en alimentación", elaborado por Mercabarna.  Según este informe,  la venta online podría situarse a finales de 2016 en torno a los 25.600 millones de €, de los que la alimentación representa el 2,2% del total y el sector del producto fresco un 0,8%. Un 13% de los compradores online de alimentación adquieren producto fresco.

Por otra parte, se consolida el comercio electrónico multiplataforma, de momento desde el ordenador, las tablets o los smartphones, pero pronto también desde las televisiones, los smart watches u otros mecanismos pensados para el internet de las cosas -por ejemplo, nuestra nevera podrá encargar comida si detecta que nos faltan productos recurrentes-. Este hecho configura un escenario de compra inmediato y ubicuo, con un comprador cada vez más conectado pero más difícil de rastrear.

Experiencia sensorial con el producto online

Las empresas que quieran abordar el comercio online también deberán tener en cuenta los retos derivados de la complejidad de los diferentes procesos logísticos, así como de la construcción de una experiencia de usuario y de compra. Por ello, algunas empresas que venden sus productos únicamente a través de la red están abriendo tiendas offline, para que sus potenciales clientes puedan tener una experiencia sensorial con el producto antes de adquirirlo. Esta experiencia es muy importante cuando se trata de negocios de alimentación.

Entre las conclusiones del estudio destaca la importancia del canal online, ya que permite a las empresas conectar con nuevos sectores de la demanda, que mantienen unas pautas de compra en profunda transformación.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva