7 de marzo de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

25 de abril de 2016
Valoración  52 (2)
El Retiro renueva su menú
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Los meses de primavera son el momento para la reapertura y la renovación de la oferta en los restaurantes de las mejores guías gastronómicas, comoEl Retiro del chef Ricardo Sotres, en LLanes, Asturias.

Cada temporada, el cocinero abre un sabroso abanico de posibilidades gastronómicas. Los guisos preparados a fuego lento del frío invierno dan paso a las evocadoras recetas primaverales de su nuevo “Menú Tradición”, donde vuelve a demostrar que es un auténtico maestro en el arte de dominar la materia prima local y recupera los platos de siempre, imprimiéndoles su sello personal y esa pasión que le llevó a conseguir la estrella Michelin que le sitúa en el Olimpo de la gastronomía.




Por 40 euros, este renovado menú permite disfrutar de lo más exquisito del mar y la montaña con platos como Croquetas de cecina y queso; Torto con verduras y ventresca; Merluza con marinera de sidra; Arroz con pitu de caleya y Azafrán con chocolate.

Además, el restaurante ofrece un "Menú Degustación" más extenso con creaciones como el Jugo yodado de guisantes, berberechos, algas y brotes marinos, el foie asado con lentejas, anguila ahumada y ajo negro o postres tan sorprendentes como Sidra con mango, pan de especies y fruta de la pasión.  

Para Ricardo Sotres, la materia prima es el alma de su cocina, y se asegura de que su calidad sea superlativa acudiendo, en medida de lo posible, a los productores de la zona. Además, la experiencia se disfruta en un entorno recién reformado que combina el sabor de lo cotidiano con los elementos más vanguardistas.

Fotografía: Torto con verduras asadas, bocarte en vinagre y alioli.

Valora esta noticia 

 
alta de restaurante
Buscador de restaurantes

Top videos