El próximo 16 de junio será el Día Mundial de la Tapa

El próximo 16 de junio será el Día Mundial de la Tapa

El próximo 16 de junio se celebrará una nueva edición del Día Mundial de la Tapa, organizado por Saborea España con el fin de impulsar su reconocimiento social y como patrimonio gastronómico.


Más de 32 países a través de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) se suman este año a este homenaje a la tapa. Se organizarán diferentes rutas de tapas y otras actividades promocionales dirigidas al público, así como colaboraciones con otras instituciones. Por otro lado, y por primera vez, se ahondará en el conocimiento de la tapa y las costumbres sociales, su relación con los diferentes territorios, los espacios y tiempos de la tapa, a  través del proyecto La tapa es cultura.

Estos primeros detalles sobre el evento se han anticipado este martes en la firma del convenio entre Saborea España y Turespaña, que renueva el que se viene firmando desde hace seis años y que garantiza la continuidad de la plataforma de promoción turística y gastronómica presidida por Pedro Larumbe e integrada por 18 destinos.

Fotografía: Paradores.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva