Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra

Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra

La localidad riojana de Calahorra celebra durante esta semana la vigésima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura organizadas en torno a los productos de la huerta calagurritana y a su tratamiento en la cocina.


A lo largo de la semana se realizan degustaciones, catas comentadas de vino, agua y aceite, talleres de cocina y un ciclo de conferencias con renombrados cocineros y expertos.

Un total de 35 restaurantes y bares participan con menús y pinchos de verduras con elaboraciones tradicionales como la típica menestra calagurritana junto a otras más originales como el helado de pimiento de piquillo que ofrece el maestro heladero Andrés Sirvent.

El fin de semana los visitantes podrán comprar en el Mercado de la Verdura los productos recién recogidos de la tierra, directos del campo. La variedad es enorme: alcachofas, espárragos, pimientos, cebollas, guisantes, puerros, cardos, borrajas y, especialmente, coliflor, reconocida con IGP propia desde 2003.

Además de para comer, las verduras sirven durante esta semana para vestir.  Como viene sucediendo en las últimas ediciones, una de las citas más singulares es el Desfile de Moda Vegetal con creaciones imposibles confeccionadas con vegetales. No por casualidad, la diseñadora del cartel de las jornadas es Agatha Ruíz de la Prada.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva