Los Vinos de Jerez salen al encuentro del gran público en Valencia con un extenso programa de actividades en restaurantes, bares, enotecas y aulas de catas que se desarrollarán hasta el próximo 24 de abril. Después de dos exitosas ediciones en Madrid y Barcelona en 2014 y 2015, el Sherry Festival llega a la ciudad con una amplia oferta para público en general y para profesionales.
Unos cuarenta restaurantes ofrecerán armonías especialmente creadas para la ocasión y menús maridados con Vinos de Jerez. Algunos de los platos de emblemáticos establecimientos valencianos, como El Poblet, La Salita, Casa Montaña, Casa Manolo, Vertical, Riff o Casa Vicent, se acompañarán con diferentes vinos para poner de relieve la versatilidad del jerez en la gastronomía.
Al mismo tiempo, las bodegas del Marco de Jerez se unen a enotecas y tiendas especializadas para acercar a los aficionados al vino las particularidades de Manzanillas, Finos, Olorosos, Amontillados o Palo Cortados a través de degustaciones exclusivas.
Actividades para profesionales
Un gran salón profesional reunirá hoy en el Hotel Balneario Las Arenas a una veintena de bodegas y más de 200 marcas incluidas en las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla. Más de 300 profesionales de la enología, incluyendo restauradores, sumilleres, chefs, formadores, distribuidores y periodistas podrán conocer en profundidad la gran oferta de las bodegas jerezanas.
Mañana se estrenará en Valencia el documental Jerez y el Misterio del Palo Cortado, el film de José Luis López Linares desmenuza en 90 minutos los secretos del jerez más enigmático.