Feria del Lúpulo y la Cerveza 2013 en Castilla y León

Feria del Lúpulo y la Cerveza 2013 en Castilla y León

El parque de Bolenga, en Carrizo de La Ribera, un municipio de la comarca de la Ribera del Órbigo (Castilla y León), será el escenario desde hoy y hasta el domingo la Feria del Lúpulo y la Cerveza 2013. Se trata de una forma de rendir tributo al lúpulo, denominado ya oro verde, ya que en esa zona la inmensa mayoría del que se cosecha en España.

La celebración de la octava edición supondrá la colocación de más de 40 expositores dedicados al lúpulo, a la cerveza y a otros sectores productivos y comerciales, convirtiendo la cita en un evento abierto a todo tipo de públicos. De hecho, al margen de la bebida, esta feria se presenta como un evento para todas las familias, pues organizan un programa de actividades amplio, y muchas de ellas están dirigidas al público infantil.


Siempre prevaleciendo el mensaje del consumo responsable, en la Feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo de la Ribera se ofrecerán cervezas nacionales a precios especiales y sólo al alcance de las personas mayores de edad.

Así, habrá conferencias, demostraciones, concursos, talleres y entre otras actividades relacionadas con el cultivo del lúpulo y su uso, también tendrán lugar las actividades culturales y de ocio. Se espera una afluencia de público que ronda las 40.000 personas.

 

Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Carrizo y que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Fomento de Lúpulo, el grupo de cultivadores de lúpulo y cerveceros de España.

Algunas de las citas destacadas del evento:

26 de julio:

18:00 h. Apertura del recinto ferial.

19:30 h. Inauguración oficial y pregón inaugural de la VIII edición de la Feria del Lúpulo y la Cerveza a cargo de Dª. Silvia Clemente. Consejera de Agricultura y Ganadería de la junta de Castilla y León.

19:45 h. Entrega de la [b]Flor de oro del lúpulo[/b] a. D.Tomás Valbuena Álvarez.

27 de julio

18:00 h. Conferencia «Cerveza y salud»

28 de julio

19:00 h. Concurso de tradiciones lupuleras.

23:30 h. Clausura de la VII Feria del Lúpulo y la Cerveza y cierre del recinto ferial.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva