Valencia Cuina Oberta, a partir del 21 de abril

Valencia Cuina Oberta, a partir del 21 de abril

Un selección de los mejores restaurantes participa del 21 de abril al 1 de mayo en la decimocuarta edición de Valencia Cuina Oberta. El evento, al estilo de las Restaurant Week de Nueva York, París o Londres, adelanta su celebración de junio a abril ofreciendo menús de alta cocina por 20 euros al mediodía y 30 en la cena, con un suplemento de 15 euros en los restaurantes con estrella Michelin.


En los próximo días, Turismo de Valencia confirmará la lista de los restaurantes participantes en esta edición del certamen que "en anteriores ha servido más de 184.000 menús y acumula un impacto económico estimado cercano a los 6 millones de euros". Su filosofía se basa en ofrecer menús gourmet a precios especiales para difundir la calidad de los restaurantes valencianos, dinamizar el consumo y promocionar a nivel internacional la singularidad de la gastronomía de Valencia. De ahí que los participantes sean una selección de 50 o 60 de los mejores restaurantes de la ciudad.

El público podrá volver a elegir el Mejor Menú Cuina Oberta que recibirá el Premio Cruzcampo Gran Reserva. En la última edición el elegido fue el menú servido en La Mozaira , que se sumó a la selecta lista de ganadores de este galardón, en la que están el Restaurante RiFF, Vertical, La Sucursal, Alejandro del Toro, Canalla Bistro, El Canyar, Samsha, Seu Xerea o El Senyoret.

Fotografía: Hotel La Mozaira.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva