Salón del Vino de Rioja en China

Salón del Vino de Rioja en China

Los dos mayores mercados de vino en China, las ciudades de Shanghai y Guangzhou, acogen esta semana el Salón del Vino de Rioja en China, que ofrecen a las bodegas riojanas una oportunidad única de presentarse ante los contactos chinos con una imagen potente que permite un mejor posicionamiento de la marca.


76 bodegas adscritas a la Denominación de Origen promocionan unos 250 vinos diferentes entre distribuidores, detallistas, sumilleres, aficionados al vino y prensa especializada del país con el objetivo de integrarse a la dieta habitual china, como un compañero ideal de la gastronomía del país.

"En China cobra realmente importancia una clase media de poder adquisitivo que está buscando en el vino valores más allá de lo suntuario y de enmarcarlo en un mero regalo”, comentó a Efe José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja.

El crecimiento de las ventas de Rioja en China en los últimos años ha sido exponencial, convirtiéndose en su sexto destino de exportación. El Salón es el mayor evento de las campañas de Rioja en China y vienen celebrándose con gran éxito desde 2012.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva