29 de noviembre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

11 de abril de 2016
Valoración  52 (2)
Peixe em Lisboa
FacebookTwitterLinkedin
Desde el pasado jueves y hasta el próximo 17 de abril, Lisboa acoge el evento Peixe em Lisboa, el encuentro más importante en Portugal a nivel gastronómico, que cuenta con la participación de numerosos cocineros de gran reconocimiento a nivel internacional. La gastronomía es uno de los principales atractivos de la capital lusa y el pescado -o peixe- y el marisco, algunos de sus ingredientes más importantes.

El evento, que este año celebra su novena edición, transforma durante estos 10 días el Patio da Galé, situado en la Plaza del Comercio, más conocida por los lisboetas como Terreiro do Paço. Nueve chefs, portugueses e internacionales, realizan presentaciones de cocina en directo en las que elaboran los platos más innovadores con el producto del mar como principal protagonista.
 
Destaca la presencia de Elena Arzak y Diego Gallegos, con una estrella Michelin en su restauirante Sollo de Málaga, además del italiano Pino Cuttaia y los portugueses Tiago Feio, Alexandre Silva, Henrique Sá Pessoa, Nuno Mendes y Rui Silvestre así como el japonés Tomoaki Kanazawa, asentado en Lisboa con su restaurante Kanazawa.
 
El festival se completa con catas comentadas, armonizaciones enogastronómicas, maridajes, tertulias de chefs, catas de los famosos pasteles de Belém, exhibición de cocina en directo con jóvenes talentos de la gastronomía y un Mercado Gourmet con más de 50 expositores que ofrece la posibilidad de probar y comprar más de 500 productos. 
 




 

Valora esta noticia 

 
Chefs relacionados
Eventos relacionados

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.