Mugaritz se funde con el jazz

Mugaritz se funde con el jazz

Siguiendo la filosofía de estar abierto a nuevas conexiones con otras disciplinas, Mugaritz se funde ahora con el jazz. Los días 26 y 28 de julio, la terraza del Mugaritz se convierte en uno de los múltiples escenarios del festival Jazzaldia.


El internacionalmente reconocido pianista croata Matija Dedic y el violonchelista norteamericano Erik Friedlander tendrán cada uno una noche para mostrar su arte, mientras se sirve un cóctel para los invitados que asistieron. Será la oportunidad perfecta, dice Andoni Luis Aduriz,  para «abrirnos a nuevos espacios inspiradores», escuchar el trabajo de «verdaderos artistas» y compartir «improvisación en su etapa más pura».

Así, la terraza del Mugaritz de Andoni Luis Aduriz se convierte a finales de este mes de julio en un improvisado escenario, con música y degustación de «picas» de la mano del 48 Heineken Jazzaldía. La cita es los días 26 y 28 de julio a las 18:45 horas.

Los días 26 y 28 de julio habrá concierto, a partir de las 18:45 horas, en la terraza-jardín de Mugaritz. Además de música, habrá un cóctel de bienvenida y un surtido de «picas», que son los entrantes del menú Mugaritz, así como barra libre de bebidas.

Ambas actuaciones, que se enmarcan dentro del «25 Heineken Jazzaldía», comenzarán a las 18:45 horas y están pensadas para un máximo de 60 personas. Su precio es de 30 euros.

Y para estas jornadas, a través de las redes sociales, Andoni Luis Aduriz anunciaba novedades, entre ellas el cocktail que se servirá en Mugaritz, el Cocktail Jazz.

Hoy, 26 de julio actuará el croata Matja Dedic, que fue uno de los 11 finalistas de entre los más de 400 participantes en el concurso de piano de jazz de Montreux en 2002. Ya el día 28, la cita es con Erik Friedlander, colaborador habitual de diferentes bandas de pequeño formato y que, según los expertos, se mueve con soltura por los terrenos de la improvisación musical también en solitario.

Porque no todo es Jazz

El Festival de Jazz de San Sebastián incluirá por primera vez en su extensa oferta cultural un apartado gastronómico bautizado como Heineken Jazzaldia Gastro en el que participarán 65 locales de la capital guipuzcoana y que elaborarán un pintxo especial para la ocasión.

La iniciativa, puesta en marcha por Heineken y la organización del Festival, ha configurado un itinerario gastronómico que complementa al de los conciertos en el que tienen cabida estos bares repartidos por el centro de la ciudad y los barrios de Gros, El Antiguo y Amara.

REDACCION  gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva