El pastel más largo del mundo

El pastel más largo del mundo

La Feria Nacional 450 de Durango (México), celebrada para conmemorar –como su propio nombre indica- el 450º aniversario de la fundación de la capital del Estado, llegó a su fin. Ésta pasará no sólo a la historia, sino también a formar parte del Guinnes de los Récords ya que allí se elaboró el pastel más largo del mundo.


Esta obra gastronómica, realizada por 14 empresas representantes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, fue cubierta por una gran cantidad de betún y frutas, y en el centro mostraba el mapa del estado de Durango, así como el logotipo de la Feria Nacional 450. Recibió el mismo nombre que el evento, y abarcaba 423,5 metros.

Para celebrar la gesta, se repartieron raciones del mismo entre todos los asistentes a la feria. Anteriormente, este récord lo tenía Perú, que realizó uno hace casi dos años con 327 metros de longitud.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva