Arranca Salón de Gourmets

Arranca Salón de Gourmets

35.000 productos y una previsión de más de 82.000  visitantes en 22.000 metros cuadrados de exposición. Son algunas de las cifras con las que arranca Salón de Gourmets, consolidado como uno de los mejores escaparates para la internacionalización de los productos españoles y la gastronomía del país.


La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad acoge además en su trigésima edición una amplísima agenda de actividades, algunas de ellas citas ya clásicas como el Campeonato de España de Sumilleres, el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, el Concurso de Cortadores de Jamón o Gourmetquesos.

El Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Alimentación respalda el Salón con la presencia en el acto inaugural de la ministra Isabel García Tejerina y con un espacio expositivo institucional dedicados a la promoción de dos productos emblemáticos españoles como son el vino y el pescado.

Además, Salón de Gourmets acoge el espacio de reflexión y debate 5 Mesa Redonda Gourmets: 1976-2016, en la que destacados representantes de la gastronomía española -entre ellos Pedro Subijana o Juan Mari Arzak- hablarán sobre la evolución que ha experimentado la gastronomía desde 1976, fecha en la que se celebró la I Mesa Redonda, origen del movimiento la Nueva Cocina Española.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva