Colagreco elige al mejor cocinero joven catalán

Colagreco elige al mejor cocinero joven catalán

El Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar de Barcelona celebrará el próximo lunes 4 de abril la final del Concurso de Cocina Joven de Cataluña en la que actuará como jurado el chef argentino Mauro Colagreco, galardonado con dos estrellas Michelin por su restaurante Mirazur, ubicado en Menton (Francia).


El certamen convocado por el centro académico se dirige a estudiantes o profesionales del mundo de la gastronomía menores de 28 años, que presentarán un plato de libre elección; este año con una temática definida, la presencia de la fruta en la alta cocina, de forma que todas las propuestas tendrán que incluir este tipo de alimento. Precisamente, Colagreco impartirá una clase magistral previa a la celebración del concurso sobre la utilización de la fruta en la alta cocina.

El ganador absoluto del concurso representará a Cataluña en la fase final de la European Young Chef Award, que se celebrará el 14 de noviembre de 2016 en el mismo Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar. El acto forma parte del programa oficial del European Region of Gastronomy, que este año asume Cataluña.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva