Pedro Subijana recibirá el Premio Lola Torres

Pedro Subijana recibirá el Premio Lola Torres

Pedro Subijana recibirá el próximo 21 de abril en Santiago de Compostela el Premio de Gastronomía Tradicional Lola Torres, convocado por la Fundación Amigos de Galicia.


El jurado ha acordado por unanimidad otorgar esta distinción al chef vasco por "su amplio currículum personal y profesional, su extraordinaria valía y su compromiso con la formación, sobre todo de los más jóvenes que desean conocer y formarse en el mundo de la cocina".

La entrega del galardón se realizará en el Centro Superior de Hostelería de Galicia en Santiago de Compostela. Antes, el premiado visitará las instalaciones de la Fundación que reparte su actividad entre la atención a los colectivos con más necesidades y la promoción cultural y turística de Galicia. Pedro Subijana también visitará la lonja de O Grove, de donde salían los mejores mariscos y pescados para la cocina de Lola Torres.

Premio de Gastronomía Tradicional Lola Torres

El premio se creó en 2002 para homenajear a Lola Torres y a todos los cocineros y cocineras gallegas que, como ella, consagraron su vida a los fogones. El galardón reconoce cada año a restaurantes con al menos 25 años de actividad que priorizan los productos autóctonos en su carta. Entre otros han recibido el reconocimiento Juan Mari Arzak, los restaurantes Zalacaín y Lhardy de Madrid, el Rías de Galicia de Barcelona, o Monserrat Fontanet, madre de los hermanos Roca.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva