Toledo reserva para esta tarde una exquisita y original propuesta para despedir la Semana Santa. Cuatro conventos de Toledo acogerán a los visitantes que deseen conocer el patrimonio que albergan, tanto cultural como gastronómico, en una ruta que avala la Capitalidad Gastronómica y que tendrá esta tarde su último episodio.
Las visitas se repartirán en dos grupos de 54 personas; mientras uno de ellos visitará el Convento de las Comendadoras de Santiago y el de Santo Domingo El Antiguo, el otro grupo recorrerá el Convento de San Antonio de Padua y el de Santa Isabel de los Reyes.
Más específicamente, quienes realicen la ruta de conventos podrán disfrutar del Patio de la Mona y de una magdalena y un vaso de chocolate en el Convento de las Comendadoras de Santiago, y de los coros y la iglesia de Santo Domingo El Antiguo a la vez que paladean una palmerita de chocolate y un vasito de licor de mazapán.
Por otro lado, se podrá ver la iglesia y el coro con la “cubertería de Cisneros” en el Convento de San Antonio de Padua mientras se degustan sus corazones de almendra y licor de café, y ver después el “Patio de la enfermería” y el museo en el refectorio del Convento de Santa Isabel de los Reyes, donde se ofrecerá como degustación sus cachitos y un vasito de licor de chocolate.