La gastronomía de USA, mucho más que comida rápida

La gastronomía de USA, mucho más que comida rápida

La publicación de la actual lista de los mejores restaurantes del mundo deja claro que Estados Unidos tiene mucho que decir en el campo de la gastronomía, al incluir nada más y nada menos que hasta 6 de sus restaurantes. Hemos hecho un repaso de los tres mejores, ¿te apetece conocerlos un poco más?


Eleven Madison Park, en Nueva York

Ocupa el envidiable título de ser el quinto mejor del mundo y el mejor de USA. Se encuentra en el centro de Manhattan, concretamente en el edificio Metropolitan Life. La cocina está dirigida desde 2006 por Daniel Humm, un chef nacido en Suiza y que inició su formación en la cocina a la temprana edad de los 14 años. Además del merecido puesto en la lista de los mejores del mundo, también se ha llevado reconocimientos como el «James Beard Foundation» o posicionarse entre los 10 mejores restaurantes en la lista «S. Pellegrino World´s 50 Best Restaurants», ambos en 2012.

El menú que se ofrece es el resultado de combinar las mejores técnicas tradicionales con la creatividad desbordante del chef. Como materia prima, se emplean siempre los productos de la más alta calidad, tanto que no se encuentran en el mercado. Entre algunas opciones encontramos platos como lubina a la brasa acompañada de judías, pulpo frito con cebollas caramelizadas y chorizo o piruletas de zanahoria, que suelen llamar mucho la atención.

Per Se, en Nueva York

Ocupa el puesto número once de los mejores restaurantes del mundo y es el segundo mejor de todo Estados Unidos. Con una decoración moderna y muy cuidada, no sólo permite disfrutar de la buena cocina,también de unas excelentes vistas a Central Park.

El dueño del negocio es Thomas Keller, que defiende una cocina donde todo se cuida con gran delicadeza y se emplean sobre todo productos típicos de la zona. Entre los platos más destacados podríamos hacer mención a las perlas de tapioca y caviar osetra, bogavante escalfado con mantequilla o pinzas de cangrejo de piedra de Florida con alioli.

Alinea, en Chicago

Este establecimiento, que abrió sus puertas en el año 2005, ocupa el puesto número 15 dentro de la lista de los mejores del mundo. El fundador Grant Achatz, que carece del sentido del gusto tras haber sufrido cáncer de lengua, lleva en la sangre la profesión puesto que tanto sus padres como sus abuelos eran restauradores. Entre otros de sus reconocimientos presume de haber sido nombrado «Mejor Chef de los Estados Unidos» en 2008.

En el menú, que cambia varias veces durante el año, se ofrecen platos de cocina molecular como foie gras con pera, vino blanco y pimienta de Jamaica; pulpo con vino tinto, lavanda y frijoles o pato con moras, espárragos y camomila.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.2luxury2.com , nymag.com, https://allmyfriendstravel.com, www.thenewpotato.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva