Enofestival vuelve el 1 de octubre

Enofestival vuelve el 1 de octubre

Enofestival, un proyecto que fue pionero en su apuesta por la promoción del vino en el público más joven a través de la música independiente, celebra su quinta edición el próximo 1 de octubre.


El Festival de Música y Cultura del Vino volverá a ser punto de encuentro para el verdadero diálogo entre los jóvenes y las marcas de vino, en esta ocasión en el Teatro Goya de Madrid tras cuatro años en el Círculo de Bellas Artes.

Este "diálogo" se desarrollará a través de conciertos y catas, propuestas gastronómicas y diversas acciones músico-vinícolas que se irán concretando en los próximos meses. Los organizadores anticipan, con motivo del quinto aniversario, preparan edición más ambiciosa y especial con novedades gastronómicas, charlas y conferencias dirigidas al sector.

El anuncio de la fecha del evento sigue poniendo sobre la mesa cifras preocupantes para el sector. España es uno de los grandes productores mundiales de vino: primero en el ranking por superficie plantada, primero por producción de vino en la campaña 2013/2014, superando a Italia y a Francia, y primer exportador mundial en términos de volumen en el interanual a septiembre de 2014.

Sin embargo, el consumo de vino por persona al año ha caído un 15% entre 2000 y 2012, situándose por debajo de los 20 litos por persona al año, muy alejado de las cifras de otros grandes productores de vino como Francia, Portugal e Italia que duplican estas cifras. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva