Pulso culinario en McDonald´s

Pulso culinario en McDonald´s

Los chefs Dani García y Ramón Freixa ponen sus cuatro estrellas Michelín al servicio de la cadena de hamburgueserías McDonald's, según ha informado la compañía en un comunicado, explicando su apuesta por  acercar la alta gastronomía a millones de consumidores.


En concreto, los biestrellados han diseñado sus propias recetas dando lugar a la edición limitada 'Chef vs Chef Grand McExtreme de McDonald's', con dos creaciones que convivirán en la carta de la cadena, generando un innovador pulso culinario entre estos maestros de la cocina.

Dani García se ha mostrado "muy contento" de poder realizar su tercera creación para McDonald's. "Además, con el reto no solo de enfrentarme a todo un chef como Ramón sino a mejorar mis anteriores creaciones. En esta nueva receta he querido potenciar el sabor de la carne extremeña con una salsa muy clásica de la gastronomía como es la salsa bearnesa combinada con un sabor más dulce que aporta la salsa Cumberland", ha subrayado.

Ramón Freixa ha recordado que la hamburguesa es un "plato que siempre ha estado muy presente" en su cocina. "Precisamente desde la creación de la Big Duck hace ocho años que bauticé como un guiño a la mítica Big Mac. Así que era cuestión de tiempo que terminara haciendo una hamburguesa para McDonald's. Han sido unos meses de trabajo intensos, pero muy divertidos y ahora solo queda que guste mucho al consumidor", ha explicado.

Las recetas de Dani García y Ramón Freixa se ofrecen en los establecimientos de McDonald´s desde hoy. Sobre la respuesta del público, la compañía maneja una referencia: las 60.000 hamburguesas diarias que vendió de aquella primera McExtreme BiBo de Dani García durante varios meses. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva