Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet Panamá 2013

Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet Panamá 2013

La Revista Excelencias Gourmet de Grupo Excelencias, en colaboración con The Panama International Hotel School y el Hard Rock Hotel Megápolis convocan al Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet Panamá 2013, que se realiza desde hoy y hasta el 24 y 26 de julio en Panamá City.


En el evento participan gerentes y directivos de hoteles, chefs, sumilleres, personal gastronómico, comercial y de relaciones públicas, de las principales cadenas hoteleras y de restauración, miembros del Club Gastronómico de Panam y estudiantes de las diferentes universidades. Todo ello para debatir en torno a los desafíos a los que se enfrenta la gastronomía en el nuevo siglo.

Así, desde Excencias Gourmet definen este seminario como «un espacio para aportar y debatir ideas innovadoras y actualizadas que dejan un saldo positivo a favor del desarrollo turístico del país».

Durante estos días se hablará de nuevas tendencias, de marketing y estrategias para hacer exitoso un destino, de la metodología de la cata de vinos y, también de la gastronomía panameña en particular. Además, habrá sesiones de cata y degustación de diferentes productos y bebidas.

Chef Dominique Beens, Chef Rino Tamburelli, Chef Rachel Pol y Chef Raúl Vaquerizo, todos miembros del Club Gastronómico de Panamá.

Programa del Seminario

24 julio

10:00 Inauguración. Conferencia: Marketing y estrategias para hacer exitoso un destino. Ideas, propuestas y estrategias para hacer exitoso un destino.

Por: Fernando Abreu. Director adjunto de mercadeo en CTO en New York y ha trabajado en la industria del Turismo y la Hostelería por 18 años.

11:00 Conferencia: Nuevas Tendencias en la Gastronomía Internacional.

Por Patricia McCausland-Gallo. Graduada en ciencias de alimentos y nutrición, chef pastelera, escritora y catedrática de cocina Latina. Se especializó en panadería ay pastelería del American Institute of Baking in Kansas, la escuela de École Lenôtre en Paris.

12:50 Conferencia: (Transporte + Comercialización)/ Logística = Calidad Gourmet. La importancia de esta ecuación para generar y fidelizar buenos clientes, la razón de ser.

Por: Juan Carlos Diaz, Director Comercial Internacional en Climb Consulting and Trade International.

14:50 Conferencia: Introducción a la metodología de la cata de vinos

Por: Javier Gila, España, Cinco veces campeón nacional de sumilleres en España. Profesor, consultor y elemento clave en varias escuelas de Formación de Sumilleres (Málaga, Canarias, Alicante, Madrid, etc.)

13:50 Conferencia: Marketing y Negocios del Vino. Presenta las herramientas y estrategias de negocio, en torno al vino, para destacarlo como un producto esencial y generador de rentabilidad en la industria gastronómica.

Por: Basilio Barros, Somelliers de Motta y Director de la Escuela Argentina de Sommeliers en Panamá.

25 julio

9:00 Conferencia: El buen servicio ya no es suficiente.

Por: Profesor Roberto Jean, Director del Programa de Educación Continua en The Panama International Hotel School de empresas Bern

10:00 Conferencia: Academia de Gastronomía. Organismo consultor y clasificador de los actores sociales que influyen en la gastronomía de una región.

Por: José Carlos de Santiago, Embajador de la Academia de Gastronomía Iberoamericana con el Aval de la Real Academia de la Gastronomía Española y la fundación Doña María de las Mercedes.

11:00 Presentación de patrocinadores.

12:20 Conferencia: La gastronomía y el desarrollo turístico de una región. Nuevas oportunidades.

Por: Chef Dimas Polanco, Miembro del Club Gastronómico de Panamá y profesor de alta cocina de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

13:20 Conferencia: Seguridad e Higiene en la empresa Hotelera Gastronómica.

Por: Jorge Rodríguez Crespo, Director de la escuela de Gastronomía de la Universidad de Arte Ganexa. Profesor de la Universidad Interamericana de Panamá

14:20 Cata de café Eleta

Por: Clemente Vega. Presidente de la Asociación Specialty Coffee Association of Panama (SCAP). Project Manager de 4 proyectos con el programa Compite Panamá. Consultor y guía sobre requisitos ambientales y MSF para exportación de café y cacao.

26 de julio

9:00 Coloquio: La gastronomía panameña. No existe modernidad sin una buena tradición.

Chefs Elena Hernández, Francisco Castro y Raquel Pol.

Elena Hernández, Directora de la Academia de Artes Culinarias en la ciudad de Panamá y Presidenta de Panamá Gastronómica.

Raquel Pol , Propietaria de los restaurantes TOMATO en Panamá. Consultora para hoteles y restaurantes. Profesora de Pastelería en el Panama International Hotel School de la Ciudad del Saber.

Francisco Castro, Director de la carrera de Artes Culinarias de The Panama International Hotel School y autor del libro Fusión y Sabor publicado en Panamá.

10:00 Conferencia: Su Plan de Liderazgo Auténtico. Reglas para el éxito y la felicidad. Liderazgo humano genera crecimiento. ¿Cuáles son sus dones? ¿Quién los quiere? Una indagación proactiva y un diálogo profundo sobre cómo contribuir como líder.

Por Amy Hackett-Jones, Executive Director & Transformational Coach de Co-Ventures.

11:00 Presentación de patrocinadores.

11:30 Conferencia: La receta perfecta

Por: Chef Raúl Vaquerizo, Chef Ejecutivo del Hotel Riu Plaza Panamá y miembro del Club Gastronómico de Panamá.

13:20 Cata-conferencia: La cata de aceites. Aceite de oliva virgen extra. Características organolépticas y análisis Sensorial.

Por: Sr. Ignacio Puig, Fundador y director de Fedeoliva Uruguay S.A- empresa dedicada a la introducción y difusión del aceite de oliva en países integrantes del MERCOSUR .

14:20 Cata-conferencia Ron Abuelo, la historia de un ron añejado.

Por José Miguel García, Ingeniero Industrial con maestría en comercio internacional cursada en Barcelona. Ronero de toda la vida.

16:00 Acto de clausura.

REDACCION gastronomía.com

IMAGEN Excelencias Gourmet





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva