21 de septiembre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

2 de marzo de 2016
Valoración  53 (3)
Jornadas de la Alcachofa del Prat y del Pota Blava
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
El chef Paco Pérez apadrina la séptima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa del Prat y del Pota Blava, organizadas por los productores del Bajo Llobregat.

Desde mañana, 3 de marzo, y hasta el próximo 3 de abril, una veintena de restaurantes de la comarca ofrecen menús elaborados con estes ingredientes: la alcachofa, la reina de los cultivos del Baix Llobregat, y el Pota Blava, un pollo de la raza Prat criado al aire libre con una alimentación ecológica a base de productos naturales, resultando una carne de color intenso y mayor dureza y fibrosidad.




Además de reforzar el prestigio de los productos aquí, Paco Pérez los llevará hasta sus restaurantes Cinco y Casual en Berlín, que se sumarán a las jornadas ofreciendo un menú específico. "Crear una hermandad entre El Prat del Llobregat y Berlín me llenó de ilusión desde el primer momento en que Monty Aguiló Wray , mi jefe de cocina en el Hotel Das Stue, me lo propuso. Utilizar productos de temporada y de proximidad es parte de mi filosofía, tanto en mi restaurante Miramar como en los otros que regento. Hacerlo en mis restaurantes de Berlín, 5 y Casual, aparte de reflejar mi filosofía, lo veo aún más como una obligación y un honor", apunta el chef con 5 estrellas Michelín.

Fotografía: Restaurante Rustic & Co

Valora esta noticia 

 
Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.