23 de junio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

29 de febrero de 2016
Valoración  52 (2)
La Ruta Ribera del Duero, la más visitada
La Ruta del Vino Ribera del Duero es la zona vitivinícola más visitada y ocupa también el primer puesto del ranking de Rutas del Vino que los enoturistas desearían visitar, según un estudio elaborado por ACEVIN durante el último trimestre de 2015.

Un 37% de los encuestados asegura haber estado en la Ruta del Vino Ribera del Duero convirtiéndose, de esta manera, en la más visitada de las 25 rutas certificadas que existen en el país. A su vez, es la zona vitivinícola más citadas a la hhora de seleccionar un destino que visitar.

Este mismo año la Ruta del Vino Ribera del Duero celebra su décimo aniversario y, además de varios eventos por todo el territorio se pondrá en marcha el Bus del Vino. Durante este año también, se continuará trabajando para incrementar el turismo enológico, prestando una especial atención al turismo familiar, con el objetivo de que los más pequeños vivan experiencias de aprendizaje del mundo de la viticultura.
 

El enoturismo, un turismo en alza

Según ACEVIN, el incremento de los visitantes a las Rutas del Vino es constante, pasando de los 1.198.999 del 2008 a los 2.124.229 en 2014, último año del que se tienen datos. 

El informe “Análisis de la Demanda Turística en las Rutas del Vino de España”, realizado por la misma asociación, traza un perfil del enoturista, que lo sitúa en una franja de edad entre los 36 y los 45 años y con un equilibrio entre hombres y mujeres. La mayor parte de ellos acuden en pareja o en grupos reducidos de amigos, aunque últimamente está creciendo el turismo familiar.


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Denominaciones relacionadas

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.