La Ruta Ribera del Duero, la más visitada

La Ruta Ribera del Duero, la más visitada

La Ruta del Vino Ribera del Duero es la zona vitivinícola más visitada y ocupa también el primer puesto del ranking de Rutas del Vino que los enoturistas desearían visitar, según un estudio elaborado por ACEVIN durante el último trimestre de 2015.


Un 37% de los encuestados asegura haber estado en la Ruta del Vino Ribera del Duero convirtiéndose, de esta manera, en la más visitada de las 25 rutas certificadas que existen en el país. A su vez, es la zona vitivinícola más citadas a la hhora de seleccionar un destino que visitar.

Este mismo año la Ruta del Vino Ribera del Duero celebra su décimo aniversario y, además de varios eventos por todo el territorio se pondrá en marcha el Bus del Vino. Durante este año también, se continuará trabajando para incrementar el turismo enológico, prestando una especial atención al turismo familiar, con el objetivo de que los más pequeños vivan experiencias de aprendizaje del mundo de la viticultura.

El enoturismo, un turismo en alza

Según ACEVIN, el incremento de los visitantes a las Rutas del Vino es constante, pasando de los 1.198.999 del 2008 a los 2.124.229 en 2014, último año del que se tienen datos. 

El informe “Análisis de la Demanda Turística en las Rutas del Vino de España”, realizado por la misma asociación, traza un perfil del enoturista, que lo sitúa en una franja de edad entre los 36 y los 45 años y con un equilibrio entre hombres y mujeres. La mayor parte de ellos acuden en pareja o en grupos reducidos de amigos, aunque últimamente está creciendo el turismo familiar.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva