Ruta del Vino Utiel Requena

Ruta del Vino Utiel Requena

La Ruta de Vino Utiel Requena, en el interior de la provincia de Valencia, renueva su oferta para fomentar el turismo enológico en la región ligada a la Denominación de Origen cuyo emblema es la uva Bobal, una variedad casi exclusiva y cada vez más valorada.


A partir del domingo 13 de marzo, se pondrá en marcha la Wine Academy Utiel Requena, con una oferta de cursos que incluyen visitas a las bodegas que forman parte de la ruta para conocer de primera mano los diferentes pasos de elaboración del vino y catas en las que, además de familiarizarse con nociones básicas, se ofrecerán explicaciones suficientes para saber elegir un buen vino cuando salimos fuera de casa, o con qué acompañar cada vino, así como conocer la temperatura ideal para servir cada vino y como conservarlo en casa.

La WineAcademy es  una de las nuevas propuestas y actividades de la ruta que agrupa a más de 50 establecimientos entre bodegas, restaurantes, alojamientos, museos, enotecas, empresas de turismo activo y organismos oficiales. El producto estrella es el Bus del Vino, con salidas todos los sábados desde Valencia.

Además, mañana tendrá lugar el I Foro de Enoturismo que pretende reflexionar con diferentes expertos del sector sobre la situación actual y los retos a los que se enfrenta el turismo en torno a la cultura del vino. Un foro que se ve reforzado por los desayunos de trabajo que elabora la asociación cada mes de manera interna y abierta a todos los interesados para fomentar y trabajar de manera eficaz el enoturismo a través de las necesidades y oportunidades de los que disponen los socios.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva