Ruta de las Estrellas

Ruta de las Estrellas

Desde 2010, la gastronomía portuguesa exhibe su músculo en el festival gastronómico Rota das Estrelas del que son protagonistas los cocineros que forman parte del restringido grupo de excelencia reconocido por la Guía Michelín. 


Los chefs portugueses Benoît Sinthon, Ricardo Costa,Joachim Koerper, Rui Silvestre y Dieter Koschina, y el español Jordi Esteve, serán a lo largo del año anfitriones de seis encuentros que prometen una exclusiva y excepcional experiencia gastronómica. Cada chef recibe en su cocina a otros cocineros con estrella Michelin, al menos otros dos, para preparar en equipo un menu degustación con algunos de los platos más emblemáticos de su restaurante, convirtiendo así la cita en un encuentro con la variedad de paladares y productos de cada region.

En la primera cita, el chef Benoît Sinthon de Il gallo d'oro, el restaurante gourmet del hotel The Cliff Bay, en Funchal, con una estrella Michelín desde 2009, ha sido anfitrión de 16 cocineros invitados de varios países europeos que protagonizaron diferentes actividades gastronómicas durante cinco días, del 19 al 23 de febrero.

Los holandeses Richard Van Oostenbrugge, Erik Van Loo y Michel Van der Kroft, todos ellos con dos estrellas Michelín en sus respectivos restaurantes, fueron algunos de los invitados a la cita en la que, además de elaborar menús degustación, compartieron demostraciones de cocina en vivo, degustaciones y visitas guiadas para conocer los productos locales.

El chef Ricardo Costa del restaurante The Yeatman, en Porto, será el próximo en abrir las puertas de su establecimiento, en una fecha aun por concretar. Después, será el turno de Jordi Esteve, de Nectari, en Barcelona, del 5 al 7de mayo, Joachim Koerper, Rui Silvestre y Dieter Koschina.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva