La mejor cocina de Portugal

La mejor cocina de Portugal

Continuando con el repaso a la larga lista de los mejores restaurantes del mundo, no podíamos pasar por alto el mejor de Portugal, Vila Joya. El chef que lo dirige es el autriaco Dieter Koschina, que ofrece platos resultado de la combinación de los productos del país con las mejores técnicas europeas.


Vila Joya ocupa el puesto número 37 en la lista de los mejores restaurantes del mundo y el 1 del país. Su localización es más que envidiable, pues se encuentra al lado de la Playa de Gale y a un cuarto de hora de una de las ciudades más turísticas del Algarve, Albufeira. Sus instalaciones han sido construidas en el interior del Hotel que lleva el mismo nombre.

El encargado de darle vida es Dieter Koschina, un chef austriaco que lleva viviendo en el país luso desde hace más de una década. En su cocina, haciendo homenaje a sus orígenes, se combina los productos locales con técnicas del norte de Europa. El resultado son creaciones cuidadas al más mínimo detalle, refinadas y con mucha personalidad. Entre los reconocimientos que avalan su trabajo, aparte del de haber posicionado el restaurante en la lista de los 50 mejores del mundo, podríamos citar las 2 estrellas Michelin y el Boa Mesa 2012.

El menú destaca con platos como helado de ostras, vieiras salteadas sobre espaguetis, filete de salmonete con puré de cebolla y tomate o tartar de pescados. Estos bocados se acompañan con una carta de vinos compuesta por 12.000 de las mejores botellas no sólo de Portugal, también de otras partes del mundo. El somelier es Arnaud Vallet, nombrado «Somelier del Año 2012» y formado en varios restaurantes de renombre europeos.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE https://www.internationalgourmetfestival.com, https://ar-chef-tina.blogspot.com.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva