Encuentro de Cooperativas Rurales

Encuentro de Cooperativas Rurales

Cada vez es más frecuente escuchar cómo los chefs reconocen la importancia de los productores en la cadena gastronómica. Esta referencia al origen de los productos nos obliga a mirar al mundo rural, donde se cultivan, crían o elaboran algunos de los ingredientes que hay detrás de las mejores recetas.


El auge de la gastronomía ha abierto nuevas puertas para el emprendimiento en el mundo rural, especialmente en el ámbito de la agroalimentación. Este campo es el que se invita a explorar en el Encuentro de Cooperativas Rurales organizado por la Federación de Mujeres Rurales (Fademur) en Madrid.

Más de 100 mujeres rurales de 15 comunidades autónomas se darán cita los próximos 24 y 25 de febrero en unas jornadas de intercambio y debate en la que se realizarán talleres y mesas de debate sobre emprendimiento en el mundo rural, creación de empresas y puestos de trabajo en los pueblos.

En estos años, desde Fademur se han creado e impulsado 10 cooperativas rurales de servicios de proximidad, constituidas por mujeres, así como cientos de proyectos de emprendedoras rurales, muchos de ellos relacionados con la agroalimentación. Además se ha puesto en marcha el portal de venta online www.webartemur.org a través del que se comercializan estos productos elaborados de forma artesanal, en pequeñas explotaciones respetuosas con el medio ambiente y comprometidas con el desarrollo del mundo rural.

Fotografía: webartemur.org





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva