Vinos españoles premiados en Japón

Vinos españoles premiados en Japón

159 vinos españoles han sido premiados en el certamen de vinos Sakura, Japan Women´s Wine Awards 2016, un concurso de vinos internacionales cuyo jurado está compuesto exclusivamente por mujeres y al que se presentaron más de 3.500 vinos procedentes de 35 países.


Entre los galardonados hay vinos de La Rioja, Castilla La Mancha, Castilla y León, Islas Baleares, Valencia, Cataluña, Andalucía, Murcia, Galicia, Extremadura o País Vasco; es decir, bodegas de casi todas las zonas de producción de España. En total, han sido premiados el 40% de las 401 referencias que se presentaron.

El certamen va cobrando importancia entre las bodegas españolas con un considerable índice de participación, por los beneficios y ventajas que concede como plataforma de apoyo y comunicación para los vinos en el mercado japonés e incluso como promoción para los importadores que representan a bodegas españolas y de otros países.

El concurso goza de un gran prestigio entre los consumidores japoneses a la hora de elegir el vino para consumo en el hogar o para sus celebraciones o eventos. Los vinos galardonados reciben un distintivo que pueden colocar en sus botellas y envases, que resulta muy útil para potenciar su atractivo en el punto de venta.

La Cámara de Comercio Hispano Japonesa, se ocupa de la promoción y difusión de este concurso en España, y a expensas de fijar las fechas definitivas, está preparando un acto sobre “El mercado japonés del vino”. En la programación del seminario está previsto que se conozcan las características actuales del consumo del vinoy las claves de la comercialización en Japón, con una presentación especial sobre los premios Sakura, de gran interés para todas aquellas bodegas españolas que tengan previsto iniciar su expansión e introducción en mercado nipón





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva