Aprovechemos los alimentos

Aprovechemos los alimentos

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha elaborado la guía Aprovechemos los alimentos. Decálogo para reducir el desperdicio alimentario, con el objetivo de fomentar el consumo responsable.


El decálogo aborda los siguientes puntos: planifica el menú, revisa tu despensa y planea la compra, ten en cuenta tu presupuesto, comprueba las etiquetas de los productos, almacena y conserva la comida adecuadamente, utiliza la comida por orden de antigüedad, sirve pequeñas cantidades de comida, guarda la comida sobrante, congela y aprovecha. Cada uno de ellos supone un capítulo, y es desarrollado en profundidad, con explicaciones de lo que se debería llevar a cabo para cumplirlo.

La guía incide en aspectos importantes como la fecha de caducidad de los alimentos[/B], y cómo lograr una correcta conservación de los mismos. Además, proporcióna ideas para aprovechar mejor alimentos que estén a punto de cumplir la fecha de caducidad o, simplemente, comienzan a perder propiedades organolépticas (frutas y verduras), y sugiere acciones a llevar a cabo para no desperdiciar las sobras de comidas.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva