18 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

23 de julio de 2013
Valoración  (0)
Siete películas… para siete cenas
Siete películas, entre las que destaca la recuperación, en copia nueva, de Como agua para chocolate, y siete cenas, oficiadas por algunos de los mejores cocineros vascos, completan una programación que ha sido presentada en Donostia dentro del Culinary Zinema.

El Basque Culinary Center, el Zinemaldi y el Festival Internacional de Cine de Berlín promueven este ciclo, cuyos contenidos han sido desvelados por Thomas Struck, responsable de la sección [i]Culinary Cinema[/i] de la Berlinale, Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, y José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián.

Este año, como novedad en Donostia, se podrán comprar entradas conjuntas para la película y la cena, aunque quienes deseen ver la película sin asistir a la celebración gastronómica posterior también podrán hacerlo. Las entradas saldrán a la venta el próximo 1 de septiembre .

La inauguración del ciclo será el 21 de septiembre con la película coreana «Final récipe», ambientada en una final de un concurso Masterchef en su país, a la que seguirán una cena servida en el Basque Culinary Center por Dani López (restaurante Kokotxa) y Roberto Ruiz (restaurante Frontón).

Seguirán la película sueca «Love and Lemons», con cena de Jose Mari Arbelaitz en el restaurante Arbelaitz de Miramón; la japonesa «Drops oh heaven», con cena en el BCC a cargo de Aizpea Oihaneder (Xarma) y Zuriñe García (Andra Mari de Galdakao); la australiana «Make hummus not war», con cena en el Ni Neu de Mikel Gallo y Josean Alija (Nerua de Bilbao); la japonesa «A tale of samurái», con cena en el BCC de Gorka Txapartegi (Alameda de Hondarribia) y un chef nipón aún por concretar; la mexicana «Como agua para chocolate» con cena en el Mirador de Ulía preparada por Rubén Trincado y, como clausura, la británica «Jadoo», ambientada en la India, a la que seguirá cena en el BCC con un cocinero de aquel país.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.