23 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

23 de julio de 2013
Valoración  (0)
Danone apuesta por la compra con códigos QR
El esfuerzo de muchas marcas por incorporarse al mundo digital es importante; sin embargo, una vez conseguido esto, viene la segunda parte: promocionar sus ventajas y lograr que muchos de sus clientes se animen a corresponderles y utilizar estos nuevos servicios.

Un buen ejemplo de esto lo supuso la última campaña llevada a cabo por Danone, que montó un comercio en la estación de metro de Callao (Madrid) en el cual promocionaba sus lácteos y permitía a los visitantes hacer compras con descuentos de hasta el 20%. Esta iniciativa, enmarcada dentro de la campaña Alimenta Sonrisas, buscaba impulsar la compra a través del Smartphone y haciendo uso de los códigos QR.

Los productos de Danone llevan impresos unos códigos bidimensionales, únicos y diferentes para cada pack,y que han sido utilizados en esta ocasión para la puesta en marcha de esta campaña publicitaria. El cliente sólo tenía que acercar el móvil y escanear el código del pack. Tras esto se acude a la web para canjear los cupones y con esto ya se puede ir a cualquier tienda física para hacer el canje.

Se estima que unas 10.000 personas han acudido a esta estación de metro para efectuar su compra. Para resolver consultas, se puso a disposición de ellos el denominado «Comando Ahorro», un equipo de 10 formadores que durante todo el día ha resuelto dudas y guiado a los transeúntes para que aprendiesen a escanear códigos bidimensionales y obtuviesen su descuento en productos lácteos.



REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.