Danone apuesta por la compra con códigos QR

Danone apuesta por la compra con códigos QR

El esfuerzo de muchas marcas por incorporarse al mundo digital es importante; sin embargo, una vez conseguido esto, viene la segunda parte: promocionar sus ventajas y lograr que muchos de sus clientes se animen a corresponderles y utilizar estos nuevos servicios.


Un buen ejemplo de esto lo supuso la última campaña llevada a cabo por Danone, que montó un comercio en la estación de metro de Callao (Madrid) en el cual promocionaba sus lácteos y permitía a los visitantes hacer compras con descuentos de hasta el 20%. Esta iniciativa, enmarcada dentro de la campaña Alimenta Sonrisas, buscaba impulsar la compra a través del Smartphone y haciendo uso de los códigos QR.

Los productos de Danone llevan impresos unos códigos bidimensionales, únicos y diferentes para cada pack,y que han sido utilizados en esta ocasión para la puesta en marcha de esta campaña publicitaria. El cliente sólo tenía que acercar el móvil y escanear el código del pack. Tras esto se acude a la web para canjear los cupones y con esto ya se puede ir a cualquier tienda física para hacer el canje.

Se estima que unas 10.000 personas han acudido a esta estación de metro para efectuar su compra. Para resolver consultas, se puso a disposición de ellos el denominado «Comando Ahorro», un equipo de 10 formadores que durante todo el día ha resuelto dudas y guiado a los transeúntes para que aprendiesen a escanear códigos bidimensionales y obtuviesen su descuento en productos lácteos.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva