Un nuevo recurso para los profesionales de la nutrición

Un nuevo recurso para los profesionales de la nutrición

La Fundación Iberoamericana de Nutrición ha presentado Evalfinut, una aplicación diseñada para conocer el contenido en energía y nutrientes de una dieta, de forma individual y compararlo con las Ingestas Dietéticas de Referencia.


Se trata de una aplicación dirigida a estudiantes, profesionales, científicos e investigadores del ámbito de la nutrición que toma coma como referencia la Base de Datos Española de Composición de Alimentos y la versión más actualizada de la Base de Datos Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, así como una Base de Datos propia para alimentos de América Latina. Además, genera datos y gráficas sobre el contenido de energía y nutrientes de la dieta y su valoración, a través de encuestas o diarios de consumo de alimentos, con respecto a las recomendaciones, para poder elaborar informes personalizados.

Los usuarios podrán personalizar la tabla de composición de alimentos introduciendo nuevos alimentos o platos elaborados de su interés para su uso posterior, así como las ingestas recomendadas que más se adecuen a su estudio.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva