Concurso Internacional Garnachas del Mundo

Concurso Internacional Garnachas del Mundo

Los vinos aragoneses fueron los grandes triunfadores del Concurso Internacional de Garnachas del Mundo que este año organizó la Denominación de Origen Campo de Borja en el monasterio de Veruela, un hito por tratarse de la primera vez que el certamen se celebra fuera de Francia.


Las bodegas de las denominaciones de origen aragonesas Campo de Borja, Cariñena, Somontano, Calatayud, de la IGP Bajo Aragón y de Vinos de la Tierra Bajo Aragón suman 29 de las 82 medallas de oro concedidas por un panel de catadores formado por 80 jueces de 11 nacionalidades. 

En este enlace se puede consultar el palmarés completo de un certamen que evalúa la calidad de los vinos monovarietales elaborados con garnacha, la cuarta variedad vinícola más cultivada en el mundo.  Su terruño original está entre Aragón y Cataluña pero se implantó muy rápidamente en las viñas del Mediterráneo. También viajó a México, África del Sur, California, Chile o Australia, lugares en los que también se cultiva en la actualidad.

Vinos de las diferentes regiones se presentaron al certamen que el próximo año se celebrará en Cerdeña.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva