China Taste

China Taste

El lunes 8 de febrero se celebra el Año Nuevo chino 2016 y empezará el Año del Mono, según el horóscopo chino. a tradición marca que las celebraciones se aprovechen para estar con la familia, reunirse con los amigos, cocinar o salir a las calles, que se engalanan de color rojo, símbolo de buena suerte.


La importancia de la comunidad china y el turismo asiático hacen que cada vez se organicen también en España más actividades para celebrar esta fiesta tradicional. Entre las previstas este año están las primeras jornadas gastronómicas China Taste, que arrancarán el 8 de febrero en Madrid y que contarán con la participación de 14 restaurantes y el hotel The Westin Palace.

El lujoso hotel  albergará en sus cocinas a tres de los chefs más reconocidos en China. Entre ellos, el chef Da Dong, que realizará un menú degustación en el restaurante La Rotonda.

“Es una gran oportunidad, divertida y diferente, para que los madrileños y todas las personas que se acerquen a Madrid puedan conocer la excelente cocina oriental”, explican desde la Embajada de la República Popular China, que promueve la jornadas.

En los diferentes restaurantes de la capital se podrán degustar platos típicos de la cocina cantonesa, pekinesa y de las provincias de Hunan, Fukien y Sichuan a un precio muy asequible. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva