Grabados inspirados en el mundo del vino

Grabados inspirados en el mundo del vino

La Fundación Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja convocan la novena edición del Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco. El plazo de envío de los grabados finaliza el sábado 23 de abril de 2016. A principios de mayo, el jurado experto evaluará las obras recibidas para determinar los premiados.

Los autores participantes podrán presentar un máximo de dos obras, con el mundo del vino como tema central, realizadas con técnicas tradicionales del arte del grabado o combinadas con técnicas digitales actuales. 


Como en ediciones anteriores, el primer premio está dotado con 3.000 euros y el segundo premio con 1.500 euros. Además, se concederán 3 menciones de honor.

Las obras galardonadas y finalistas formarán parte de una muestra que se inaugurará a principios de junio en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced. Además, se editará un catálogo digital con dichas obras.

En la imagen pueden ver la obra El oro en purpurinas llamas de la artista rusa Svetlana Kalachnik Nasonova, ganadora del primer premio en la última edición del certamen a la que se presentaron 120 obras.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva