Jornadas de la Trufa Negra de Teruel

Jornadas de la Trufa Negra de Teruel

Teruel rinde homenaje a una de sus joyas gastronómicas: la trufa negra. 55 establecimientos de la provincia participan desde mañana y hasta el próximo 6 de marzo en las cuartas Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel.


El objetivo principal de estas jornadas es acercar el producto al público para que disfrute de este lujo culinario, del que la Provincia de Teruel es un referente nacional. Los bares y restaurantes que se suman a la iniciativa de los empresarios turísticos y truficultores ofrecerán tapas y menús degustación

Los organizadores invitan a los cocineros a crear bocados y platos en los que la trufa armonice con la carne de Ternasco de Aragón, otro de los productos emblemáticos de la gastronomía turolense. Pero, además del ternasco, la trufa acompañará a otros productos como la patata, los huevos, la pasta, el foie, aves, cerdo, ternera o pescados como el bacalao, la merluza o unas vieiras. Incluso deliciosos postres van a estar aromatizados con la Tuber Melanosporum como es el caso de un original sorbete de gin-tonic.

Las Jornadas se completarán con talleres dirigidos al público en general, donde se cocinará en directo distintos platos con trufa y además se comentarán trucos de uso y conservación de este preciado hongo, y un mercado de trufa fresca que se celebrará el sábado 14 de febrero en la Plaza del Torico, en Teruel.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva