Xantar abre sus puertas en Ourense

Xantar abre sus puertas en Ourense

Hoy abre sus puertas en Ourense el Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar, que se prolongará hasta el próximo domingo.


La gastronomía gallega, portuguesa y mexicana compartirán protagonismo durante estas jornadas en el recinto Expoourense en el que se instalarán una treintena de restaurantes con menús especiales para mostrar al público los mejores productos y recetas de los lugares a los que representan.

En nombre de México, país invitado en esta edición del salón, participan en Xantar ocho chefs del estado de Morelos que ofrecerán en su espacio un menú formado por Chalupas de Morelos, Crema de Frijol Morelense, Carnitas de Morelos en trilogía de moles y Mousse de Guayaba.

El programa de Xantar incluye también tres aulas gastronómicas en las que prestigiosos chefs de Galicia, Portugal e México harán demostraciones de cocina en directo.

El salón se confirma además como punto de encuentro para bloggers gastronómicos con la celebración del Encuentro de Bloggers y gastronómos con el Encuentro Internacional de Confrarías Gastronómicas.

Fotografía: Uno de los platos que se sirvieron en la última edición de Xantar.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva