Canarias facilita el envío de vino del archipiélago a EE.UU

Canarias facilita el envío de vino del archipiélago a EE.UU

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR) coordinará a principios de agosto el envío desde Tenerife de 14.820 botellas de vino de las bodegas Frontón de Oro, Matías Torres, Viñátigo, y Los Bermejos a Nueva York.


Es la sexta vez que se lleva a cabo un envío de vino a USA desde el archipiélago, un mercado que se muestra receptivo a este producto ya que valora muy positivamente la diferenciación de las producciones.

Canarias es un territorio que apuesta por la exportación, y no sólo a tierras americanas. Así, en julio, y también a través de GMR, se han exportado a Hong-Kong 7.354 botellas de vino de las bodegas Domínguez, Viñátigo y de la Sociedad Cooperativa del Campo Frontera, y 117 piezas de queso de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Quesería de Benijos y de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva