Catas para Guía Peñín 2017

Catas para Guía Peñín 2017

Durante los próximos meses, el equipo catador de Guía Peñín recorrerá las principales zonas productoras de España evaluando los vinos de las últimas cosechas que se comercializarán durante el año 2017. 


El pistoletazo de salida a esta ronda de catas lo han dado este martes en la denominación origen Jerez Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, como viene siendo habitual.

El equipo catador actualizará regularmente el Banco de Pruebas con las primeras impresiones tras su visita a los consejos reguladores de las denominaciones de origen, sólo accesibles para suscriptores de la Guía Peñín Online. 

En base a estas impresiones se elaborará la próxima Guía Peñín 2017, que en su edición actual ha recogido la valoración de 11.200 vinos, cifra histórica para el equipo de profesionales que recorre toda la geografía nacional evaluando vinos. Las denominaciones de origen mejor puntuadas en la edición 2016 han sido la D.O. Jerez, con 91.67 puntos de media, Priorat, con 90.07, y Valdeorras, con 89.7. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva