Miguel Ángel Valdiviezo y Nicky Ramos, a cuatro manos

Miguel Ángel Valdiviezo y Nicky Ramos, a cuatro manos

El chef Miguel Ángel Valdiviezo, de La Cevicuchería, en Madrid, y Nicky Ramos, chef ejecutivo del restaurante barcelonés The Market Perú, han preparado para el primer fin de semana de febrero un menú a cuatro manos con lo mejor de la cocina peruana de mercado.


Dicho menú se realiza en cinco tiempos, empezando con un Pisco sour y una cerveza Cuzqueña. De aperitivo, Nicky Ramos ha escogido un Tartar Nikkei de atún y aguacate, para seguir con el Ceviche clásico de corvina y el Anticucho de pulpo a la parrilla sobre causa con salsa de queso de cabra, creado por Miguel Ángel Valdiviezo. Del Seco de cordero a la chiclayana marinado en pisco y cerveza negra se encarga el chef de The Market Perú, al igual que del broche final: las Migas de chocolate y Mousse de Lúcuma.

Durante dos días, sábado 6 de febrero en servicio de comida y cena, y domingo 7 solo en la comida, se podrá disfrutar de este suculento menú por un precio de 36 €. Esta acción lleva aparejada una causa solidaria, de cada menú servido se destinará un euro a la Liga Nacional Contra el Cáncer Infantil (LINCECI) de Perú.

Los chefs

Miguel Ángel Valdiviezo, formado en Le Cordón Bleu Perú, lleva catorce en años en España divulgando la cocina peruana en nuestra capital. Tras trabajar en el restaurante peruano más emblemático de Madrid, El Inti de Oro, y pasar por otras cocinas de prestigio, en 2011 inicia, junto a Melina Salinas, su proyecto personal, Tampu, que en poco tiempo se convierte en uno de los establecimientos de referencia de comida peruana, por lo que dos años después decide montar La Cevicuchería, con una línea más informal basada en ceviches y anticuchos. Además, colabora en diferentes escuelas de cocina trasmitiendo a los futuros chefs todos sus conocimientos sobre la cultura gastronómica peruana.

Desde Barcelona se desplaza Nicky Ramos, que estudió artes culinarias en Le Cordón Bleu y Administración de Empresas en la Universidad Central de la Florida. Ha trabajado en el Orlando World Center Marriott, para la cadena hotelera Hilton, Sheralton y Starwood, así como en los cruceros Royal Caribean Costa y Disney. En nuestro país ha pasado por la cocina del hotel Boutique Murmuri del grupo Magestic y en el Novo Hotel Barcelona City del grupo francés Accor, hasta llegar a los fogones de The Market Perú.

Fotogría: The Market Perú





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva