500 cervezas en Barcelona Beer Challenge

500 cervezas en Barcelona Beer Challenge

500 cervezas inscritas y 143 marcas se postulan por ser la mejor cerveza artesana del Barcelona Beer Challenge, el concurso de cervezas artesanas más grande que se hará en España con jurado profesional.


El carácter internacional del concurso lo ratifica la procedencia de las cervezas extranjeras presentadas, un total de 53. Italia es el país con mayor número de cerveceras presentadas, con un 26,42% del total, y a continuación le siguen Bélgica, Holanda, Canadá, Escocia, Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido, Noruega, Austria, Dinamarca, Hungría, Estados Unidos y Venezuela.

En cuanto al origen de las cervezas nacionales, se han presentado 90 cerveceras de Cataluña (la más representativa con un 42,53% de las marcas nacionales), seguida de Euskadi, Comunitat Valenciana, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Galicia, Navarra, Islas Baleares, Andalucía, Islas Canarias, Madrid, La Rioja, Asturias, Cantabria, Región de Murcia y Aragón. Están representadas todas las comunidades a excepción de Extremadura y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Y se han cubierto la representatividad de los 34 macro estilos que cubre el jurado de la BJCP: Beer Jutge Certification Program, el programa referente en clasificación de cervezas, desarrollado desde 1985 y originario de EE.UU que cataloga 34 estilos de cervezas y 120 subestilos.

De los datos recogidos durante el proceso de inscripción, también haya que destacar que las 143 cerveceras son microcerveceras con menos de 5 años de antigüedad. Hecho que confirma el carácter emergente del sector en España.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva