Homenaje a la cocina en miniatura

Homenaje a la cocina en miniatura

Del 27 de febrero al 2 de marzo, el Hotel Restaurante La Casa del Patrón de Murgía (Álava) acoge las Jornadas de Alta Cocina en Miniatura, dedicadas a debatir sobre la tradición y la vanguardia del pincho y la tapa y a degustar las creaciones de los mejores chefs en la elaboración de estos bocados.


En su tercera edición, el evento apuesta por la internacionalización al contar con algunos cocineros procedentes de México, como Benito Molina, Solange Muris, Pablo San Román, José Manuel Baños y Abigail Mendoza, y de Japón, como Takafumi Ishiura y Takahiro Koshihara.

Una parte importante del congreso la constituyen las comidas y cenas de degustación con las que se concluyen las charlas magistrales y los debates. Llevando al ámbito sensorial lo aprendido, descubriendo los matices y la visión de cada ponente expresada en los encuentros “De tú a tú con los maestros”. 

Además del programa dirigido a profesionales, la agenda de las jornadas incluye también actividades populares. Así, el 28 de febrero será una jornada de degustación y showcooking para todo el que se acerque. Diez cocineros, entre los premiados en los concursos y certámenes del País Vasco y Navarra, y los productores del Gorbeia y de Álava harán las delicias de los visitantes.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva