Gastronomía más saludable en el País Vasco

Gastronomía más saludable en el País Vasco

«El Fogón y el Corazón» nace con diferentes actividades bajo el brazo. Así, por una parte está la formación de establecimientos hosteleros hacia una alimentación más saludable, la publicación de un libro divulgativo y la implantación de información al consumidor en la oferta de hostelería.


Además, planean fórmulas para acreditar a los locales colaboradores y también la instauración de [b[menús y pintxos cardiosaludables. En este caso incluirían información calórica para el consumidor. También hablan de la necesidad de mejorar la oferta para aquellas personas con restricciones alimentarias.

En el proyecto, presentado esta semana en el Restaurante Ni Neu, se trabajarán medidas para promocionar el sector agroalimentario de la ciudad, impulsando la oferta del producto local y saludable.

Por cierto que en esa presentación se ofreció un breve taller práctico de hábitos saludables aplicados a platos del restaurante con un show cooking de la mano de nutricionistas del departamento de Salud del Gobierno vasco y del chef Mikel Gallo.

Así, desde el Gobierno vasco también se pondrá en marcha una campaña de buena alimentación, con el objetivo de transmitir la importancia de la comida saludable y concienciar sobre las consecuencias negativas de los malos hábitos con la comida, ya que «pequeñas modificaciones en los menús de los restaurantes pueden sensibilizar a la sociedad en este sentido», aseguran los promotores de la idea.

En cuanto al Basque Culinary Center, el centro apuesta por la formación de los futuros cocineros y líderes del sector de la restauración en aspectos de nutrición y manipulación de alimentos para conservar los nutrientes de los mismos, entre otros aspectos.

Por su parte, el chef del restaurante Ni Neu, Mikel Gallo, considera que «la cocina saludable no está reñida con la cocina creativa y sabrosa, si no que pueden convivir perfectamente».

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN actualidadgastronomica.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva