Los mejores vinos en relación calidad-precio, según Robert Parker

Los mejores vinos en relación calidad-precio, según Robert Parker

Tres vinos españoles figuran en la clasificación de mejores vinos relación calidad precio, según Robert Parker. El crítico norteamericano ha incluido en su último artículo “Robert Parker’s Guide to the Best of 2015” una revisión de los mejores vinos del 2015 y las referencias españolas aparecen entre las mejores opciones en el apartado "best value" por su gran calidad y precio comedido. 


Pruno 2013 de Finca Villacreces, DO Ribera del Duero,  se sitúa al frente de esta clasificación, tras cosechar en su última añada 93 puntos, hito que se viene repitiendo desde que lo considerara como el mejor de la historia por menos de 20 dólares hace cuatro años.

Tras él figuran Solanera, de Bodegas Castaño, y Borsao Tres Picos, de Bodegas Borsao, que vienen a confirmar que las bodegas españolas capitalizan un nicho de mercado donde los grandes vinos se hacen asequibles.

Por el contrario, Parker destaca en el apartado de mejores experiencias vinícolas del 2015, con vinos que se venden a precios más tres cifras tres vinos procedentes de Francia (1968 Beaulieu Private Reserve Cabernet Sauvignon – Georges de Latour; 1982 Lafleur – Pomerol; 1971 Robert Mondavi Cabernet Sauvignon Reserve – Napa)





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva